Sunday, January 28, 2007

Ya estoy de vuelta!


Pues ya regrese, Texas me saludo con una nevada y hielada como pocas he visto! (mas bien como ninguna). Que les podria decir? es dificil explicar lo que uno vive en lugares distantes, sobre todo si va uno solo, sin nadie que lo acompañe desde aca, de Tijuana. Fueron experiencias personales pues, dificiles de compartir porque el lenguaje me resulta limitado.
Austin es una ciudad chica pero tiene lo suyo, me ha tratado bien, fue buena conmigo pero ya extrañaba a Tijuana y a su idiosincracia; eso de tener que esperar a que el monito verde se prenda en el semaforo para poder cruzar aunque no haya carros es desquiciante, asi como el no poder hecharse un tabaco cuando terminar de hecharte un taco o pisteando una chela (es ilegal fumar en casi todos lados). El alto numero de restaurantes vegetarianos te hace sentir culpable por haberte comido una hamburguesa el dia anterior o por tus planes de comer bistec el dia de hoy. El acceso gratutio a internet en todas partes, hasta en camiones, es cosa de risa y asombro, risa al pensar -quien jodidos va a usar el internet en el camion- y asombro al ver la cantidad de laptops al subir a los mismos. La musica en vivo es unica, no habia encontrado una ciudad donde cada noche al menos hay 10 grupos en vivo tocando rolas en algun restaurant o antro de la ciudad, musica de todo no solo country (para que no empiecen los cinicos por ahi...) y el country es bastante bueno en vivo.
Fueron dos semanas de encontrar museos y paradas de camion, de encontrar que cafecito era el predilecto y de uno propio, de hacerse amigos pasajeros y eventos fortuitos, dos semanas de conocer como actua uno en situaciones nuevas y de extrañar amigos al querer platicar cosas de mexicanos perdidos en el extranjero, entre texanos.


Este caballito me lo encontre en una vuelta que me di por el lado este de la ciudad, la zona pobre. Me recordo un set de los X-Files y de prejuicios de burges, una zona pobre, de minorias, de vicios y tristezas olvidadas... de las buenas.

No se que mas decirles, tengo muchas fotos de por esos rumbos, quiza ellas puedan decir mas de lo que a mi se me ocurre, no soy muy bueno para compartir mis experiencias e impresiones, quiza porque dudo en mi capacidad de transmitirlas asi como yo quisiera, que ustedes sientan lo mismo que yo cuando las vivi y mi temor a ver su desilucion al no encontrar la gracia en algo que a mi me roba carcajadas al recordarlo, supongo que tuvieron que haber estado ahi.

Saludos Lili y Ave, gracias por todo, besos y abrazotes desde esta la Ciudad de la Furia!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home