Friday, May 26, 2006

La pelotota!



Hoy fui a dar una vuelta a la universidad, cosas de empleo y asuntos personales, jeje y me encontre con una grata y feliz pelotota. Me da gusto que en la universidad broten cosas como estas. Al principio se ve solo una masa futbolera de colores, algo rara, grande y bonita. Me fui acercando, la curiosidad pues, y esta hecha de puras pistolas de juguete, bueno, no solo pistolas, espadas, soldados... juguetes belicos. Es una imagen muy curada, lo que se puede hacer con el potencial para la violencia, transformarlo en algo inocente, fuerte, docil. No tiene placa o dedicatoria, no creo que sea necesario. Tiene un cierto aire de anonimosidad (?) da la idea que algun hijo de gigantes la dejo ahi mientras jugaba, la dejo para que vieramos su gigantesca inocencia, su cariño al juego, a ser un niño; creo que eso nos hace falta a todos, gracias por
recordardoslo gigante anonimo. A todos nos hacia falta.

Aqui esta un close-up, lastima que no se puede agregar la textura, ese plastico que nunca mas sentira el tacto inocente de un niño jugando a matar a sus hermanos.






El soldado que se transformo en pelota, alcanzó a sobrevivir su expresion de enojo, de coraje, de estupefaccion ante su destino inevitable.
su frustracion al ver su funcion truncada. Ya nunca levantara su brazo para saludar a la violencia, nunca mas intentara destruir a su "enemigo" Es una estatua, victima de la medusa del juego, del sueño. Su expresion atrapada en el grito de silencio, su grito de guerra que nadie escucha, que ya a nadie le interesa escuchar. Qué pasará por su cerebro de plástico, de mentiras bélicas.


Me despedí de ella con un gracias, gracias por mostrarse ante nosotros asi como es, desnuda, inocente, llena de colores, de intenciones blancas, de risas secretas y gritos de gol.

PD Felicidades Rivera, te lo mereces, eso y más.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

11:28 PM  

Post a Comment

<< Home