Monday, January 29, 2007

Fotos de Austin, TX.


Esta es una estatua de algun escultor latinoamericano, no apunte su nombre. Me gusta, el guitarrista cubista tiene algo que me recuerda paises sudamericanos que nunca he visitado, me da melancolias de latino, sueños empolvados y cantos por cantar. Se encuentra en el museo de arte moderno Blanton, en la Universidad de Texas, tienen una coleccion de artistas latinoamericanos muy buena, lastima que haya estado tan solo cuando lo visite. Me hubiera gustado ver las caras de los gringos al ver la obra de este lado del muro.








Esta otra foto es de un artista norteamericano, creo que es muy buena para estos dias que vivimos, el puño alzado sigue representando esa exigencia de justicia tan necesitada en este nuestro pais querido. Me han dicho que la han visto en otro lado, no se, si por ahi saben avisen.









A poco no esta chila chila la fotito? digame uste' si no. Es una ventanita que encontre en Fredericksburg, un pueblo de ascendencia alemana cerca de Austin, buena comida no tan buena chelas, pero para fotos se presta el lugar, tiene muchos rinconcitos y escenitas que se ven bien en cuadro.














Para los amantes de la fotografia, les traigo desde las lejanas tierras texanas la primer fotografia del mundo. Nicephore Niepce tomo esta foto alla por el 1826. Esta rechirris y tienes que verla de angulo para mas o menos verle algo. A primera vista es algo decepcionante, pues solo miras una plaquita de unos 20x25 cms, gris, algo oxidada y por la luz del cubiculito en el que esta, naranja. Ya que te acostumbras a la luz comienzan a emerger los detalles, comienzas, casi por instinto, a moverte de angulo, buscando ver mas. Creo que se ve mas clara en la foto a blanco y negro que tienen en wikipedia jajaja. Pero esta es la de neta neta cuchufleta.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pic of guys rising theis fists:
Tommie Smith (center) and John Carlos raise fists for Black Power in 1968.
(Mexico 68)
Dr. V

9:58 PM  
Blogger atzin -The space monkey king said...

Neta neta cuchufleta! jajaja filipante!

10:04 PM  

Post a Comment

<< Home