Monday, November 10, 2008

Que sucede cuando te duermes en el tren...

Amaneces en Argentan!
Si, una pequeña ciudad muy al oeste de Dreux, casi dos horas de distancia; de hecho, en otra región, Normandia. Que mas podía hacer, ya estando allá, pues a recorrer el pueblillo y a tomar fotos, mi tren no saldría hasta dentro de unas cinco horas, asi que ahi les van unas fotos de Argentan, eso si, yo creo que esa gente nunca en su perra vida habia visto a un extranjero, las pocas personas que habia en la calle me vieron con cara de qu'est-ce que c'est? (what? jaja)

Esta es la catedral, toda la arquitectura de ese pueblo es bastante distinta a la de Dreux, inclusive a la que he encontrado en Paris, me sentia en otro país, aunque la tremenda cruda y desvelada pudieron haber contribuido.

Encontré que más allá de la Catedral, en este pueblillo biciletero no hay otra gran cosa, excepto que esta a medio camino entre Paris y Granville, que supongo, por el nombre, que debe ser una ciudadsota de pocas, al menos esta pegada al mar, si un día me quedo dormido el día entero en el tren y amanezco allá, seguro tendrán fotos jaja

Que más, fui a Orleans, la ciudad cabecera de la región, a que me hicieran un examen médico para asegurarse que no traía bichos raros del continente americano y más precisamente, mexicanos. Si, me trataron como ganado humano, en un cuarto con todos los otros extranjeros de la regió, eramos como veinte, entre africanos, chinos, rusos y latinos; fue algo rápido, poco más de una hora, me pesaron, midieron, miraron mi lengua con desinteres, me desnudaron (de cintura para arriba!) miraron mis radoigrafías de pulmón y como cualquier otro trámite burocrático, firmaron, sellaron y me entregaron una hoja diciendo que estaba en óptimas condiciones para trabajar en Francia, notese que dije trabajar en Francia, no en óptimas condiciones de salud. En fin, aproveche el día y fuí a tomar fotografías, he aquí algunas de ellas de la Catedral, había más cosas que ver, pero en realidad estaba algo cansado, son dos horas en camión de mi pueblo a Orleans y cuando revise en horario de los camiones tenía dos opciones, tomar el seguiente, en dos horas, o esperar al próximo, en cinco horas; así que aproveche dos horas intensas de turismo jajajaja

La fachada principal, esta en restauración, yo creo que todas las iglesias están en restauración, la de Dreux, la de Chartres, muchas en Paris, Notre Dame no pero eso por que ya terminaron de limpiarla, según me han dicho. Pues bueno, fue en esta ciudad donde Juana de Arco se dio a conocer al mundo como una moderna (medievalista -?-) amazona dispuesta a todo por sacar a los ingleses de Francia y coronar al delfín como verdadero amo y señor de estas tierras... y como se lo agradecieron los franceses? dejaron que los ingleses la quemaran en leña verde, ni pex.


Los vitrales tambien son cosa grande por estas regiones, todos los presumen, pero pocos los conocen jaja, cuando dices que fuiste a Chartes todos preguntan, -viste los vitrales?- y despues te encuentras escuchando todo un discurso sobre su belleza, su importancia, de como sólo en Francia se encuentran vitrales tan finos, tan bellos, y el azul! que barbaridad de azul! no, si esos franceses del pasado sabían lo que hacían... y cuando al fin preguntas si ellos los han visitado, recibes un, mmm, bueno, eso no es importante...



Y esta última es desde el camión regreso a Dreux, toda la panorámica de aquí a allá es igual, campos de cultivo tras campo de cultivo, es bonito es un monotonía supongo, distinto al menos.
A bientot!




0 Comments:

Post a Comment

<< Home