Wednesday, March 18, 2009

Al sur de los Pirineos, parte deux.

Pues para seguir con el punto, pense escribir la respuesta junto con las preguntas pero luego nomas se hacia mas y mas grande entonces supuse que merecia un post por su cuenta. L. y Rulis, que ondas, pues fijense que aqui, ya sea por conveniencia o verdadera ignorancia, nadie conoce o reconoce a la secuestradora esa francesa en Mexico, aunque si sacaron todo un reportaje en la tele de como la justicia mexicana es chafa y corrupta, completamente de acuerdo, y de como usaron a la francesa como ejemplo; no puedo negar que se siente gacho que retachen pa'tras a tu pais y sus sistema judicial, sobre todo en idioma extranjero; pero no se puede negar, hay mucho de razon en lo que decían, mira que hasta Carmen Aristegui (si es la Aristegui?) a puesto en duda todo este rollo de la secuestradora, asi que, aunque lo intenté, no pegó; llamémosle conveniencia europea.
Quiuboles arañita, pues si, definitivamente es el país de los conquistadores y si, hay muchas narices españoletas en la economía mexicana; pero el español común y corriente, de la calle, o al menos con los que yo platiqué, se sienten igual de jodidos y defraudados por el sistema que todos l@s mexican@s, no les interesa en lo más mínimo una reconquista, es más, hasta pena les daba saber por lo que pasaba México en estos momentos, sobretodo la gente algo mayor, tienen muy presente los refugiados republicanos y como Cárdenas les recibio, de ellos no dejaba de escuchar elogios y flores pa aztecalandia y de como debemos de esforzarnos por sacar el país adelante, una doñita que vendía souvenirs frente a la Sagrada Familia me dijo que los mexicanos son muy machos y bravos y deben poner orden en el país, que si ellos pudieron aguantar la dictadura franquista nosotros tambien podemos con esto, que al cabo somos primos casi hermanos; otro señor que se dedicaba a vender libros no tiene sino recuerdos gratos de tantos escritores mexicanos que han pasado por su tienda y uno de sus sueños es visitar México y confirmar el gran país que es. Hubo gente que me chuleo el acento mexicano y lo "suavecito" que se escucha, otros la comida, otros el modo de ser tan chilo, y si, todos dijeron algo de la inseguridad, pero igual no se quedaban en eso, supongo porque ellos saben tambien de esos asuntos, con eso de la ETA y cosas por el estilo.
Entonces, estoy de acuerdo contigo, pero los que quieren la reconquista son los empresarios y los antropófagos-capitalistas que no les importa sino la lana, la gente de la calle, la que trabaja pa la papa dia a dia y le chinga todo el día (que no es lo mismo que el que chinga por chingar), la gente que te encuentras en todas partes; esos, los españoles de adeveras como los mexicanos de adeveras, no los empresarios y curas y estupidos ignorantes y estafadores y financieros y economistas de mierda y políticos vende patrias lame culos; esos no, los de neta, los que si les importa un comino lo que ocurre con el mundo, lo único que quieren conquistar es una chamba que les dé de comer a ellos y a sus hijos y si se puede, que todos tengan tambien una chambita por ahi, que todos puedan salir por la noche sin miedo y que todos, en sus países propios, puedan ser un poquito mas alegres.

1 Comments:

Blogger Ariadna said...

si, estamos de acuerdo en que los de lana y los que gobiernan por lo general son la escoria de la sociedad y no representan a esta ni a su cotidianidad. Esta suave lo que cuentas sobre lo que te han dicho de México. Se siente rebonito leerlo. NI modo que le hago, aún soy heredera de la cultura nacional-revolucionaria....

9:20 PM  

Post a Comment

<< Home