Saturday, August 19, 2006

Mis razones tengo.

Varias personas me han contando que "la gente que voto por Andres Manuel ya no volveria a votar por el, despues de ver las cosas que esta haciendo" Cuales cosas me pregunto. Las mismas cosas que Fox hizo cuando fue su eleccion a gobernador de Guanajuato; el tambien penso en fraude cuando las votaciones no les estaban favoreciendo y de igual forma bloqueo el aeropuerto, tomo calles, realizo marchas y plantones, invadio espacios públicos y privados, todo para avanzar sus deseos de ser gobernador; sus impulsos mesianicos dijeran algunos si de Andres Manuel se tratara, pero el botudo no, el no esta enfermito de la cabeza... solo del alma. Pero claro, seis años en el poder hacer que se le olvide tales pequeñeces, sus dias de revoltoso pues, dias aquellos en los que no respetaba la institucionalidad, las leyes, la vida civica pues; todo aquello que ahora si exige se respete. Ya se le olvido su protesta como senador de la Republica cuando el entonces presidente Salinas de Gortari daba su informe? dejeme recordarle que lleno su saco de boletas electorales, en clara alusion a un fraude. El si podia pero nosotros ahora no podemos? Que cambio? Nada, la verdad es que no ha cambiado nada. El autoritarismo sigue siendo la manera de llevar acabo las cosas.

Despues de "ver las cosas que esta haciendo" yo volveria a votar por el. Porque mi compromiso no lo pierdo asi a la ligera, facilito, cuando veo que los demas se desentienden. Porque ese compromiso es tanto con el como conmigo mismo. Es el estar presente hasta que se llegue a la final. Mi compromiso no terminó en la urna.
Vote por Andres Manuel, y volveria a votar por el porque tanto Fox como FeCal nos mintieron con alevosia en sus campañas. Porque durante el sexenio de Fox ha habido un exodo de mexicanos en busca de empleo a los Estados Unidos (esos mexicanos nacos y prietos, ignorantes a los cuales Andres Manuel les habla, esos que no saben lo que quieren). Porque tanto Fox como FeCal observan a la cultura y al patrimonio cultural como un producto a exportar, mercancia a la venta y nada mas. Porque FeCal representa el mas ruin de los sectores economicos: el capitalismo antropofago que no duda en destrozar al que se le ponga enfrente. Porque todavia me interesa demasiado este pais como regalarselo al mejor postor. Porque me da nauseas el cinismo del discurso panista. Porque todavia pienso que estamos a tiempo de cambiar el curso en el cual el neoliberalismo nos esta llevando. Porque pienso que la globalizacion puede darse de otra forma, una forma humana, responsable, compasiva y tolerante. Porque es tiempo de que México cumpla con su potencial. Porque bendito Dios todavia no soy tan cinico como algunas personas creen que soy.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La verdad la da la ciencia y ésta sólo se consigue con objetividad no con subjetividades extremistas, cerradas y sin empatía.

3:40 PM  
Blogger atzin -The space monkey king said...

Cual verdad? usando cual paradigma? Si me dices la verdad cientifica, hace cien años se creia que lo mas pequeño era el atomo y despues le partieron por su madre y salio toda una sarta de madres. La verdad anonimo, (a la otra ponga su nombre) cambia y cambia precisamente por las subjetividades. La verdad no la da la ciencia, la ciencia intenta explicar como suceden las cosas pero no el porque. El porque es lo importante.
No comprendo si mencionas las "subjetividades extremistas, cerradas y sin empatia" refiriendote al pan o a mi, si es a mi, dudo que hayas leido el resto de mi blog y dudo que conozcas el significado de los terminos "extremistas, empatia, subjetividad y verdad" Si te refieres al pan, dudo que ellos estan en la busqueda de la verdad.

10:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Leí que eras historiador en tu blog... entonces suponía que sabrías algo sobre la evolución de la ciencia y la teoría de los paradigmas, aparentemente no es así; de nuevo predomina tu subjetividad en tus comentarios.

Respeto tu punto de vista porque a diferencia de ti YO SI MUESTRO EMPATIA y no «empatía a medias» respecto a «ciertos asuntos».
Veo que te apasiona la política pero no siendo neutral imposibilita una visión amplia de un conflicto.

Empero sirviendo la función de expresarte aún sin fundamentos (o con la realidad que quieres ver) a través de este blog haces un EXCELENTE trabajo. Y es aquí donde puedes exponer libremente sobre una «sarta de madres» (¿fue así como lo mencionaste no?).

Que tengas un buen día y ya hombre no hagas corajes que hay que tener resignación y humildad para aceptar los errores y las derrotas porque se aprende más de una derrota que de cien victorias.

7:37 PM  
Blogger atzin -The space monkey king said...

Anonimo, que sea historiador no implica que no tome posturas con respecto al mundo, intentar descalificar la postura de alguien aludiendo la subjetividad u objetividad no tiene sentido al menos que ese alguien se diga objetivo y no lo sea (lease televisa o tv azteca) yo nunca he dicho tal cosa, como mi blog lo deja en claro, apoyo a Andres Manuel y estoy convencido que se hizo fraude electoral, no veo porque tengo que darle espacio a la postura opuesta solo para fingir un aire "objetivo" seria hipocrita de mi parte, para eso estan los medios a los cuales he criticado, ellos si, su discurso de objetividad no vale. Repito, la ciencia cambia, no es estatica e inamovible, la ciencia (supongo te refieres a las duras) no sirven para medir procesos sociales. Las humanas tienen metodologia distinta a las duras y la historia aun mas. Mientras me gustaria decir que mis posts son "objetivos" no lo son, creo que es evidente, si quieres leer los puntos de vista del prian vete a sus paginas, yo no tengo ninguna obligacion de darles espacio.No pretendo hacer un analisis, estoy editorializando, hay una diferencia, y dentro de ella puedo tomar partido, supongo que eso era evidente cuando hice publico mi apoyo a la coalicion. Si eso me hace intolerante, entonces supongo que lo soy, pero al menos yo no les mando a los granaderos cuando estoy en desacuerdo, ni bloqueo la universidad "autonoma" para que no me vean, ni censuro los medios; si yo soy intolerante...
La empatia no es ser neutro, es precisamente lo contrario. Es sentir lo que el otro siente. Ponerte en sus zapatos, no de ideas, de ser humano. La empatia no es neutra, se interesa, es compasiva, su relacion es con los sentimientos, con lo que nos hace humanos, con lo que nos conecta a nivel intimo, no de ideas. Es subjetiva porque la empatia te permite querer al otro apesar de si mismo. No rechaza al ser humano pero no elimina la posibilidad de rechazar sus ideas.
No hago coraje, de hecho creo que eres el primero que dice algo un poco mas serio que un slogan mercadotecnico de FeCal, gracias. Y estoy en acuerdo con tu punto final, hay que tener resignacion y humildad, dicelo a los que pretenden quedarse en el poder por el poder mismo, dicelo a los que hicieron fraude, a los que no aceptan su derrota. Yo se que no le van a dar la presidencia a AMLO pero eso no significa que el fraude no se cometio, me consta, lo se. Yo puedo irme a dormir tranquilo conmigo mismo, sabiendo que no me traicione a mi ni a mis ideales y mi discurso no encubre lo contrario; no se si eso lo pueda decir FeCal o sus compinches.

Saludos

9:14 PM  

Post a Comment

<< Home