Tuesday, June 27, 2006

Radiohead en San Diego

Ayer tocó Radiohead. (rico, verdad?) por desgracia ahi si no quise arriesgar la camara y la deje en el carro... gran error, aunque efectivamente estaba prohibido ya adentro habia cantidad de camaras que hasta coraje me dio. Tuve que conformarme con la camara del mobil. (Ya que compre el cable para pasarlas a la pc las subo).

Es raro... lo que uno piensa mientras estas en ese pedacito de conciencia entre dormido, despierto, añorando... ese pedacito al que te manda Radiohead, sabes cual? Pues en ese. Me dio algo de tristeza. Lo mismo, el mismo escenario que en Coachella, que en Street Scene. Ese armatrozte de metales y luces, de bocinas colgadas a los lados, ese templo griego post-moderno, esqueletico, básico. Con un poco de imaginación y cerrando los ojos tantito, uno puede estar en Hyde Park, Londres o Central Park, Nueva York, quiza tambien Chapultepec en Cd. de Mexico; me explico? Me pregunte cuanta gente antes de mi y cuanta despues escuchará el mismo concierto, verá el mismo juego de luces y las notas, ya ensayadas, del grupo al que le aclaman por su originalidad. Al escribir esto se desarrolla el segundo concierto, exactamente a la misma hora y en el mismo lugar.
Me amargó la noche el sabor a plástico, a prefabricado.

Comence a preguntarle al grupo (al original grupo Radiohead) cuántas veces hacían el mismo show, cuántas veces la masa de espectadores se fundía con la de ayer y la de hoy con la de mañana. Comencé a perder la ilusión de estar viviendo algo verdaderamente único, auténtico, original, irrepetible. Me sentí en una máquina de entretenimiento, frente a un cine, frente a una máquina giratoria que no termina de sacar a un grupo de gente cuando ya esta recibiendo al siguiente.
Es eso lo que es el entretenimiento en esta edad de cinismo y consumismo desatado, inhumano? Ya no existen acaso las experiencias comunales únicas? ya se ha vuelto todo en la repetición del expectáculo para que la mayor parte de la gente lo viva, sin necesariamente que compartirlo? Nos hemos vuelto tan impersonales que no nos importa si la experiencia del de al lado es tan unica como queremos que sea la nuestra propia?
Existe el espacio para la unicidad en un mundo tan general, tan masificado?

La respuesta sería que la experiencia es unica porque yo la hago unica. Por que lo que siento es unico para mi, nadie mas lo siente como yo. Nadie mas va a ese pedacito de consciencia, recuerdas cual? ese, como uno va cuando va. De alguna forma (o de varias) , esta respuesta me deja insatisfecho.

Radiohead estuvo muy bien. Tocaron rolas conocidas y otras tantas por conocer. Me la pase como nunca, o quiza como se la estan pasando ahorita otros, quiza como se la paso el de al lado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home